miércoles, 7 de noviembre de 2007

La sala de los espejos


Cuando llegue a este lugar? Ni me di cuenta

. Se que estaba buscando a Dios, o por lo menos eso intentaba, hasta que me vi. en este raro lugar

“la sala de los espejos”

Yo venia de un lugar llamado “camino del cristiano”

Había pasado por pasillos en los cuales decidí seguir a Cristo, pase por un lobby donde pude entrar en varias puertas diferentes. Estaba la puerta del abandono, la de la indiferencia, la puerta de la religiosidad llena de luces, y un par mas, pero de todas las puertas elegí la que decía compromiso.

A través del pasillo que se hacia mas angosto y oscuro se veía en el piso las palabras “DIA a DIA” pero el camino seguía y la ansiedad crecía, porque se empezaban a ver carteles que decían “usted esta en el camino correcto” es mas, pude ver inscripciones de grandes hombres de Dios que habían caminado por aquí.

SUPE QUE ESTE ERA MI CAMINO

. Si yo quería llegar hasta donde ellos habían llegado, cerca de Dios hasta tener un encuentro cara a cara con El.

Caminando por este pasillo pase por una puerta que decía “fatiga” y supe desde el principio que no debía entrar. Seguí caminando y me di cuenta que el pasillo se hizo de repente mas ancho y con mas luz. Y en las paredes estaban colgadas unas placas como de bronce en las cuales había diferentes títulos listos para ser colgados del pecho de alguien. Estaba el titulo que decía “joven comprometido”, había uno que decía “gran intercesor” y entre otros también estaba el que decía “gran siervo de Dios. Pero no quise tocar ninguno, no me sentí preparado y tampoco quería caer en la trampa de la vanidad creyendo que por caminar el camino mas allá de la puerta de la fatiga me merecía alguno de estos distintivos tan lindos. Así que proseguí tratando de no bajar el ritmo

. El “DIA a DIA” funcionaba bien y a medida que iba en mi búsqueda de Dios podía ver que el camino ya había sido transitado y hasta reconocí el paisaje que algún hombre de Dios había descrito anteriormente.

Seguí caminando y después de un rato me di cuenta que el pasillo volvió a su ancho normal y que sus paredes se hacían opacas, sin color. Luego divise a lo lejos una escalera no muy larga y al final de la escalera una puerta. Una única puerta sin otra opción para elegir. Evidentemente era esa la única salida, de lo contrario la otra opción era volver atrás. Al acercarme a la puerta y después de subir la escalera pude leer el titulo que decía.

“la sala de los espejos”

raro, ya lo se. Pero sin dudar mucho, y acostumbrado ya a pasar por tantos lugares me decidí a entrar.

Era tal como decía el titulo. Un lugar lleno de espejos, en el techo en las paredes, detrás de la puerta, menos en el piso. No pude contenerme y me asuste mucho, me choco enormemente, dije

“no puede ser!” MI REFLEJO, MI YO!, LO QUE SOY??

Y perdí toda fuerza, porque en ese lugar me vi. a mi mismo, y todo lo que vi, y todo lo que hacia era pura vanidad.

Le dije a Dios “misericordia!! Soy pecador!

Pero veía vanidad…

Dialogue con Dios “Señor!! Que me quieres mostrar?

Y en esa misma frase vi. vanidad, pecado

Dios librame!!!

Y volví a ver que eso era vanidad

No podía mirar ni hacia el frente ni hacia atrás ni arriba porque todo lo que veía era mi asqueroso reflejo... No podía hablar tampoco porque lo que salía de mi boca me desagradaba y las frases que armaba mi corazón eran despreciables.

Que puedo hacer entonces? Me quedo quieto? No digo nada? Solo quiero agradarte…perdón por ser como soy! Pero a decir verdad ni siquiera yo mismo me quería escuchar. Así que deje mi postura de ruego y solo me senté, mirando el piso buscando una respuesta. Yo sabia que mientras mirara el piso y no hablara no me iba a confrontar con lo que soy. Quede sorprendido porque este ruego que hago ahora de querer agradarte suena tan repulsivo mientras que afuera sonaba tan devoto, tengo la certeza que fue verdadero porque el camino hasta este lugar no había sido fácil y lo hice convencido que quería un encuentro con el Dios viviente.

Así que sentado ahí, sabia que en algún momento tenia que enfrentar mi realidad, todo era muy lindo antes con mi incipiente relación “DIA a DIA” con Dios, pero aquí había como una luz diferente que me dejaba desnudo y con un sentimiento de no poder siquiera estornudar sin sentir que fue un estornudo con pecado, sin embargo de alguna manera Dios me hace sentir que así fue todo el tiempo solo que ahora yo podía ver con un poco mas de su luz, y le pedí perdón y no podía dejar de sentirme mal por todo lo que el mismísimo Dios todopoderoso tuvo que aguantar de mi, tratando de acercarme a El sin haberme puesto la mano en la cara y empujarme para atrás.

Por amor inmenso El nos dice que El no echa fuera a ninguno que lo busque. Igualmente me sentía como un leproso que nadie quiere tocar excepto El, que me dio la oportunidad de cambiar mi situación después de mostrarme como era mi realidad.

Y saben lo que pasaba por mi mente? Que yo antes ni había empezado a caminar por este pasillo como lo estaba haciendo ahora los últimos meses “DIA a DIA”. Y muchas veces El me toco! Y muchas veces fui lleno del espíritu santo! Que terror!! Vuelvo a mis pensamientos y me aterra recordar que “creía que estaba teniendo una relación con Dios y que yo era usado por El porque había algo bueno en mí! Yo de vez en cuando oraba... naci en familia cristiana y nunca me drogue... no hacia mal las cosas y obedecia lo que mis padres y el pastor decian,

QUE CAMBIÓ ACA?!

DIOS!! TE ALEJASTE?!

NO, ME ACERQUE!

Ahora todo lo que tu tomabas como limpio, es basura, tus obras tus justicias tus buenas intenciones delante mío son trapos de inmundicia.

Todavía no se que hay detrás de esa puerta.

Tengo la sospecha, sé quien me esta esperando para cubrirme con su naturaleza santa, pero no quiero escribir sobre algo que escuche de alguien, quiero verlo con mis propios ojos y sentirlo con mi corazón.

Se que El lo hará.

Ahora se que hay una realidad que se ve diferente cuando se llega cerca del trono de Dios. La luz aumenta y la santidad empieza a traer convicción de mi naturaleza de pecado, la cual yo conocía, pero te aseguro que es totalmente diferente cuando se ve en

“la sala de los espejos”

PD. Hay algo que falta en ese lugar. Y mira que lo busqué

NO HAY CONDENACION

NO HAY ACUSACION

No pierdas el tiempo buscándolas.

1 comentario:

AnDrEVisionExTeNdIDa dijo...

De Lujo...
Vanidad de vanidades, lastima que lo aprendemos no al leer presisamente eclesiastes, sino cuando empezamos a andar en nuestras fuerzas y nuestros ministerios comienzan a ser camino al estrellato y NO!! Camino a EL!!
De verdad lo escribiste vos?
FELICITATIONS